REVISIÓN DE COCHE EN BARCELONA


REVISIÓN DE COCHE

En Comacosa le ofrecemos un excelente servicio de revisión de coche. Nuestro personal cualificado hará una inspección general para determinar el estado actual de su automóvil.
Contamos con amplios conocimientos y tecnología para darle soluciones inmediatas y de forma eficiente. 

CAMBIO DE ACEITE

El aceite es el elemento que permite lubricar el motor del vehículo. Un buen aceite proporcionará una mejor protección al motor y una mayor vida útil a sus componentes. Además, reduce los niveles de contaminación y mejora los arranques.

El filtro de aceite retiene las partículas que flotan precisamente en el aceite, de este modo, evita que estas pasen al circuito y se adhieran en distintas partes del motor.

Recomendaciones relacionadas con el aceite y el filtro del motor:

  • Cambiar el filtro en cada cambio de aceite.
  • Revisión del nivel de aceite por el especialista una vez cada 15.000 km.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo (tipo, densidad y especificaciones de cada motor).

FILTROS

En el interior del motor de un vehículo en funcionamiento circulan tres tipos de fluidos: combustible, aire y aceite. Todos los fluidos deben estar perfectamente limpios de partículas para asegurar la longevidad del motor. Con el fin de mantener limpios estos tres fluidos se utilizan los filtros de combustible, aire, aceite y particulas respectivamente.

Por otra parte, hay un cuarto filtro en los vehículos actuales: el filtro de habitáculo, encargado de asegurar la correcta calidad del aire que respiran los viajeros en el interior del vehículo. Todos los filtros funcionan de igual manera: se interponen en el fluido y captan las impurezas.

Recomendaciones de sustitución de los filtros:

  • Filtro de aceite: en cada cambio de aceite.
  • Filtro de aire: cada 20 000 km.
  • Filtro de habitáculo: cada 20 000 km.
  • Filtro de combustible: en vehículos de gasolina cada 25 000 km y en vehículos diésel cada       20 000 km.

El filtro de aire se encarga de retener las partículas que entran del aire, evitando producir desgastes prematuros en el motor.

CAMBIOS DE PASTILLAS DE FRENO

El sistema de frenos es uno de los principales sistemas de seguridad de su vehículo. Se basa en un conjunto de elementos de fricción compuesto por las pastillas de freno y los denominados discos de freno además de las zapatas del freno de estacionamiento.

Al frenar, lo que provocamos es una fricción entre ambos elementos. Las pastillas de freno rozan con los discos y de este modo disminuye la velocidad de giro. Aunque el sistema está diseñado para trabajar en condiciones adversas, tanto las pastillas como los discos deben ser controlados periódicamente (cada 10 000 km) para asegurar su óptimo funcionamiento en cualquier situación.

En caso de que el desgaste haya sido excesivo, los discos de freno pueden haber sido afectados, por lo que habrán de ser sustituidos. La revisión de los frenos es algo imprescindible para nuestra seguridad y debe hacerse como mínimo cada 10 000 km.

Síntomas de unos frenos en mal estado:

  • Su vehículo cambia de trayectoria cuando frena, el pedal no baja con normalidad y pierde rigidez.
  • Su vehículo vibra cuando frena.
  • Falta de potencia y precisión al frenar.
  • Si se enciende el testigo luminoso de frenos.

ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN

En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.
Todo ello influye en el desgaste irregular, y prematuro de los neumáticos, y el comportamiento del vehículo.

Recomendaciones relacionadas con el alineado de dirección:

  • Realizar la alineación de dirección cada vez que son sustituidos los neumáticos, o comprobar cada 15 000 km.

BATERÍAS

La batería de arranque es el componente del vehículo que provee la energía necesaria y alimenta a los consumidores eléctricos (cristales, faros, radio, etc.) cuando el motor está parado.

Cómo leer una batería:

  • Tensión (V): Es la tensión nominal de la batería.
  • La capacidad (Ah): Es la capacidad de una batería, cuando más alta sea esta cifra, mayor capacidad energética tiene.
  • Potencia (amperios): Es la potencia de arranque de la batería.

Recomendaciones relacionadas con la batería:

  • Revisar el estado del sistema de carga cada 10 000 km.
  • La duración media de una batería es de 4 años aproximadamente.

MANTENIMIENTO

Los coches con garantía pueden realizar el mantenimiento en talleres independientes como el nuestro.

El nuevo reglamento UE 461/2010 da la razón al taller independiente frente al taller oficial. Reconoce el derecho del propietario a realizar el mantenimiento de su vehículo en su taller de confianza, sea independiente u oficial, sin perder el derecho a garantía.

Resumimos el reglamento en los siguientes puntos:

  • Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo, según establece el constructor en el libro de mantenimiento, NO SE PIERDE LA GARANTÍA.
  • El constructor NO SE PUEDE NEGAR A REPARAR un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
  • El taller independiente PODRÁ SELLAR EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.

Recomendaciones relacionadas con el mantenimiento:
  • Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Si su coche tiene algún problema o no ha pasado ninguna revisión, visítenos en los Centros Comacosa en Barcelona y Badalona.
Le atenderemos de forma personalizada y rápida.

Comacosa parte lateral del taller de autos
Comacosa vehículos en un taller de autos
Comacosa reparación de autos en taller

Solicite su presupuesto sin compromiso: